Saltar al contenido

Secadores de pelo

Secador Philips HP823300 ThermoProtect

El secador de pelo cumple la función de secar el cabello y además nos ayuda a crear diferentes peinados.

Encuentra aquí diferentes tipos de secadores de pelo. Los hay profesionales y más modestos, también secadores pequeños que son ideales para llevar de viaje.

Puntos a tener en cuenta para elegir un buen secador

  • Potencia: Cuantos más vatios tenga el secador, más facil para realizar peinados, más fácil será levantar la raiz del cabello. También secarás más rápido el cabello, evitando además el encrespamiento que se genera al dar muchas pasadas. Podemos encontrar secadores entre 1000 y 2500 vatios. El control de velocidad y calor también es importante. Por ejemplo para cabellos frágiles y secos deben evitar la velocidad de aire más alta y mucho calor. Para este tipo de cabello la potencia adecuada sería alrededor de 1700 W.
  • Peso del secador: El peso es importante, ya que si no es ligero acabarás cansada de mantener el secador. Lo ideal es un peso inferior a 670 gramos
  • Tamaño: Los más pequeños los podemos utilizar para viaje. Depende del uso que le quieras dar elige un secador pequeño o grande. Los que son específicos para viaje normalmente tienen características menos potentes y menos opciones en cuanto a la salida de calor.
  • Tipología: Tenemos los de gama más alta denominados profesionales. Después los de gama media que serían los domésticos, con menos opciones. Por último tenemos los de viaje, con opciones básicas, para un uso esporádico y por ello serían los de gama más baja.
  • Materiales: Para asegurarnos el buen mantenimiento del secador y que nos dure años nos fijaremos en sus materiales. Para evitar que las caidas tengan consecuencias, es importante  que el material plástico que se utilice sea de alta calidad o antishock. También es mejor si incorpora filtro extraíble para evitar las obstrucciones.
  • Distribución del calor: Si el secador incorpora aspas, esto hace que no salga directamente y así se evita puntos de calor excesivo. Con difusores, el calor queda más repartido reduciendo la temperatura.
  • Tecnología: Los secadores cada vez son más respetuosos con el cabello, si los secadores incorporan la última tecnología nos ayudan a cuidar del cabello.

La tecnología más popular es la tecnología iónica.  El secador emite iones negativos para contrarrestar los positivos que tiene nuestro cabello, al igual que sucede con las planchas de pelo. Actúa transformando el agua en micro partículas, de fácil dispersión y absorción por la fibra capilar, así seca miemtras humecta, ayudando a sellar la cutícula, evitando encrespamiento, electricidad estática y aportando brillo y suavidad al cabello. Los iones negativos también tienen efecto bactericida, según una publicación de la revista Discobery DSALUD, eliminan en un 99.97% bacterias, virus, ácaros, y otros microorganismos dañinos para la salud y que están presentes en las ciudades modernas.

La tecnología iónica suele combinarse con componentes de cerámica o turmalina. La cerámica se utiliza en el revestimiento interno, para obtener calor infrarrojo que es menos dañino para el pelo porque es más suave y constante. La turmalina emite iones y calor infrarrojo, por lo que da calor uniforme y menos agresivo para el pelo.

Comprar secador de pelo según tus necesidades

Secadores de viaje

Secador de viaje iónico

Secador de viaje Taurus

Secador de viaje

Secador para viaje Rowenta

Secador de pequeño tamaño, plegable, ideal para llevarlo contigo de viaje.

Secador de pelo Rowenta iónico

Secador con iones, aporta brillo y efecto anti estático. Dos posiciones de velocidad y tres de temperatura.

       

 

Secadores profesionales

 Secador de pelo efecto antiestático

Secador de pelo Rowenta, antiestático y iónico.

Secador de pelo profesional Bosch

Secador Remington

Secador de pelo Remington con rejilla de cerámica iónica antiestática.

 

El mejor secador de pelo

Encuentra una comparativa de secadores en la página sobre el mejor secador de pelo.

 

Otro de los mejores secadores de pelo Dyson Supersonic.

Compra secador de pelo en Amazon

Accediendo a los anuncios será redirigido a la página del producto en Amazon, para poder realizar la compra cómodamente, recibirlo en casa en pocos días y empezar a disfrutar del nuevo secador de pelo.